HUK Coburg

Descripción del proyecto

Comunicación digital con el cliente en HUK-COBURG

Concepto de éxito HUK24

Con la fundación de su filial HUK24 en el año 2000, la empresa puso en práctica muy pronto el concepto de seguro en línea sobre una base digital. Bajo el lema «Se puede llegar cómodamente a HUK24 por ordenador», los clientes pueden contratar en línea pólizas de seguro de automóvil, protección jurídica, responsabilidad civil, etc., las 24 horas del día, los 365 días del año. La posterior administración y asistencia de las pólizas de seguro también se gestiona de forma totalmente digital (a través de Internet).

Además, existe el servicio especial de HUK: En caso de siniestro, el servicio de siniestros del grupo asegurador HUK-COBURG está a disposición del cliente las 24 horas del día. Ya sea por teléfono, en persona en una de las 38 oficinas de servicio o en línea.

Técnicamente, la solución se basa en un portal de clientes en el que se almacenan en formato PDF/A los documentos generados por la Serie M/, como documentos contractuales, facturas, notificaciones, etc.

Si se recibe un nuevo documento en el portal, el cliente recibe automáticamente una notificación por correo electrónico. Si el documento tiene una fecha límite, como una factura con un plazo de pago, el cliente recibe automáticamente un correo electrónico de recordatorio si no ha accedido al documento una vez transcurrido el plazo establecido. Si este plazo vuelve a pasar sin ser utilizado, el documento se imprime automáticamente y se envía por correo.

El desmesurado crecimiento de clientes de HUK24 ha demostrado durante muchos años que la explotación de un seguro digital en línea funciona.

Sin papeleo, sin rodeos, sin retrasos, el cliente solicita su cobertura de seguro inmediatamente en línea. Recibe un acceso protegido a los contratos de seguro. En el área de servicio, puede ver los contratos y comunicar los cambios de forma sencilla y directa. En el buzón electrónico liquida la correspondencia con HUK24 de forma segura y vinculante. Las facturas online están disponibles en el buzón y el cliente es informado de ellas por correo electrónico.

Seguridad ejemplar: HUK24 cumple con los más altos estándares de seguridad, protección de datos y confianza. Y la cobertura del seguro con HUK24 también es más barata. Y es que el cliente se beneficia de los ahorros conseguidos gracias a los procesos digitales en forma de primas más bajas.

Tendencias digitales en el Grupo de Seguros HUK

La empresa matriz también está interesada en introducir procesos digitales que puedan sustituir a los procedimientos físicos tradicionales. Por supuesto, hay que resolver los problemas de seguridad, por ejemplo, a la hora de enviar y acceder a los documentos.

La red industrial de GDV

Una solución en el ámbito B2B es la red sectorial GDV (Asociación Alemana de Seguros), que se utiliza para el intercambio digital de información entre compañías de seguros y con una red de proveedores de servicios, como talleres, etc. La red GDV también se utiliza para el intercambio digital de información entre compañías de seguros. También en este caso, la Serie M/ genera automáticamente los documentos PDF necesarios a partir de la correspondiente transacción comercial y los envía.

Comunicación con el cliente vía e-mail

El servicio de atención al cliente personal y telefónico a través de la red nacional de servicios también utiliza cada vez más el canal del correo electrónico para el envío de documentos.

Cita del cliente

«¡Todo se reduce al socio adecuado!»

Jürgen Detsch, HUK-COBURG