
semantics Kommunikationsmanagement GmbH emplea a un equipo interdisciplinario de programadores, lingüistas, científicos del texto y psicólogos para desarrollar tecnologías web y de texto para optimizar grandes colecciones de textos.
En términos más concretos, esto significa que se analiza, optimiza y consolida un gran número de plantillas de texto, a menudo en el marco de proyectos de migración. El objetivo es estructurar mejor el habitualmente extenso volumen de contenidos y hacerlo así más manejable y comprensible. Esto incluye también un trabajo de edición profesional y la mejora concreta de la calidad de la voz en términos de claridad, comprensión y amabilidad. Estas medidas tienen un impacto directo en la mejora de la comunicación con el cliente: Las consultas y reclamaciones disminuyen y la satisfacción del cliente aumenta. Otro campo de trabajo en este ámbito de la Gestión de la Comunicación con el Cliente CCM es la planificación y preparación de nuevos canales de comunicación como portales, apps, SMS o medios responsivos o interactivos.
El equipo de consultores de kwsoft® utiliza con éxito herramientas de análisis semántico y de edición para el análisis de documentos, por ejemplo, para mejorar y acelerar el proceso de especificación de plantillas de documentos.
Servicios
Servicios lingüísticos de semántica
Nuestros servicios lingüísticos se basan en el conocimiento experto de la retórica y la teoría de la acción. Sustituyen las cuestiones de gusto por criterios significativos y conducen a un lenguaje corporativo más comprensible y exitoso en un proceso probado de varias etapas.
En el proceso, aumentamos la satisfacción y la fidelidad de los clientes, reducimos los índices de demanda y reclamación y, en última instancia, reducimos los costes de tramitación.
- Análisis de textos
A partir de un conjunto ejemplar de textos, analizamos su inventario de textos. En este proceso, se identifican los problemas básicos existentes y se desarrolla una propuesta de actuación. En este paso también se pueden tener en cuenta las directrices lingüísticas existentes, los diccionarios, etc. Además de nuestra experiencia interna, nuestro socio de cooperación, el Instituto de Lingüística y Ciencias de la Comunicación de la Universidad RWTH de Aquisgrán, también puede intervenir a petición del cliente y aportar un dictamen oficial.
- Concepto de especialista
Establecemos el procedimiento en un concepto técnico que se adoptará conjuntamente. Definimos las funciones y responsabilidades implicadas, así como el enfoque concreto del proyecto.
- Directriz lingüística
La optimización lingüística sólo puede ser eficaz y exitosa si el objetivo está claramente definido y se conocen los criterios de cumplimiento. A partir de los resultados del análisis de los documentos y teniendo en cuenta nuestros conceptos y experiencia, elaboramos conjuntamente su directriz lingüística. Dependiendo del grupo destinatario, ésta se entregará en diferentes formas, por ejemplo, como directriz o lista de comprobación.
- Optimización del texto
En el mejor de los casos, la optimización del texto tiene lugar tras la elaboración de su directriz lingüística específica. Sin embargo, incluso sin esa directriz, es posible realizar una revisión y aumentar considerablemente la comprensibilidad y el atractivo para el cliente. La optimización puede realizarse con o sin retroalimentación, enteramente por nosotros o en cooperación con su personal. Este último escenario, muy recomendable, va acompañado de formación y tiene entonces un carácter más de taller.
- Formación lingüística
Nuestros cursos de formación lingüística amplían el buen sentido del lenguaje ya existente de sus colegas responsables de los textos con fundamentos científicos y lingüísticos. Con un alto componente práctico, revisamos conjuntamente los textos internos y capacitamos a sus empleados para que apliquen con precisión las directrices específicas de su empresa y las expliquen a otras personas implicadas, de modo que sea posible un desarrollo ulterior autónomo de su lenguaje corporativo.
Servicio de Devolución de Llamada para sus preguntas
