Gestión de la Salida

Significado del término Gestión de la Salida

La Gestión de la Salida es el eje central de la empresa para la comunicación con el cliente apoyada en documentos. Aquí confluyen los resultados de la creación de documentos en un punto central, aquí se ejecutan los procesos de optimización que abarcan todo el volumen de documentos de la empresa, y aquí también se puede garantizar el archivo de todos los documentos salientes. Por lo tanto, la Gestión de la Salida es también un componente central del CCM, que, según su concepto, comprende todos los componentes que contribuyen a operar, organizar y mejorar la comunicación de una empresa relacionada con los clientes.

Gestión de Salida Multicanal y Omnicanal

Con el aumento constante de la proporción de formas digitales de comunicación con el cliente, también crece la importancia de la gestión de la salida, ya que el número de canales de salida que hay que atender es cada vez mayor y con él los procesos asociados de selección, preparación y optimización. Por ello, hoy se habla a menudo de Gestión de Salida Multicanal y, en aumento, de Gestión de Salida Omnicanal. El objetivo de este último es procesar todos los contactos entrantes de los clientes (inbounds) en todos los canales y utilizar el canal de salida más adecuado para la respuesta en el caso actual. Esto supone un cambio fundamental en los formatos y procesos de los documentos. Por ejemplo, la respuesta de un empleado puede adoptar medios y formas de salida muy diferentes. Sólo al final de la cadena de procesos el sistema decide, según los criterios subyacentes, si esta respuesta debe prepararse y entregarse como correo electrónico, SMS, entrada en el portal o carta, y en qué forma debe documentarse y archivarse esta acción.

Soluciones de Gestión de la Salida con Serie M/

Como ya se ha destacado al principio, es decisivo para la eficacia de un sistema de gestión de la salida que todos los documentos creados en la empresa se procesen de forma centralizada. La forma más fácil de hacerlo es utilizar un sistema central para la creación de documentos. La Serie M/ ofrece la creación de documentos integrada en el sistema de gestión de la salida, que está diseñado para todas las formas habituales de procesamiento:

  • Creación de documentos en línea o procesamiento interactivo o por diálogo en el escritorio y fuera de línea o en el cliente web
  • Procesamiento en segundo plano
  • Procesamiento por lotes (Batch)

Esto ha permitido a muchas empresas sustituir las soluciones de procesamiento de textos aisladas que han crecido históricamente por la gestión centralizada de las comunicaciones con los clientes de la Serie M/. Esto no solo ahorra múltiples costes de desarrollo y mantenimiento, sino que la administración central también proporciona a las empresas la flexibilidad necesaria para reaccionar rápidamente a las situaciones cambiantes del mercado, especialmente en el contexto de la transformación digital.

El formato de datos interno de los documentos, neutro en cuanto a la salida, es el requisito previo para que, al final del proceso, puedan utilizarse los más diversos renderizadores para dar al documento su forma final. El enfoque integrado de la Serie M/ garantiza que el proceso de creación de documentos pueda transferir sus resultados directamente y sin conversión a la gestión de la salida para su posterior procesamiento.

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Christel Heusler